4 feb 2011

Con el agua al cuello.
Entre el material dañado y perdido para siempre tras las inundaciones en Australia se encuentran valiosos archivos de entidades y personas. La Asociación Australiana de Archiveros se ha puesto rápidamente a trabajar. Con la colaboración de los afectados está compilando un registro con todos los archivos dañados por la catástrofe. Ese registro se crea con el objetivo de ayudar a Blue Shield, un comité internacional, creado por la UNESCO tras la Segunda Guerra Mundial que trabaja para proteger el patrimonio cultural de la humanidad, amenazado por conflictos armados y desastres naturales.

Ante una catástrofe de tales dimensiones es imposible actuar de forma simultánea en todos los lugares. El personal de cada archivo, biblioteca, centro de documentación o las personas que hayan sufrido daños en sus documentos por las inundaciones, deben seguir las recomendaciones en materia de rescate y preservación de documentos que la ASA ha puesto accesible a través de su Web.
Más información (Vía ENREDAN-DOC)

2 comentarios:

Enredan-doc dijo...

Muchas gracias María José por el enlace. Me encanta tu blog, ojalá el mío se pareciese un poco al tuyo. Saludos!!!. Carlos Martín

archivistica dijo...

Muchas gracias a tí!!!!