17 dic 2007

La Carta Magna subastada en Sotheby´s alcanzará una cifra récord.
Cuando el día 18 se subaste en Sotheby's de Nueva York la Carta Magna inglesa, se espera que la puja alcance una cifra histórica, entre 20 y 30 millones de dólares. La Carta Magna es un acuerdo fechado en 1297 y firmado entre el rey Juan Sin Tierra y los barones ingleses. Se considera en Gran Bretaña como el antecedente más importante del Derecho Constitucional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por Dios... Me llama la atención que la noticia de prensa sea la creación de la Junta de Expurgo, no la puesta en marcha del Sistema Archivístico de la Justicia en Galicia. En definitiva, que sigo en mis trece y creo que aquí lo que interesa no es la gestión documental en todas sus vertientes, sino expurgar para hacer sitio.

Por otra parte, si se tiende a la creación de una oficina judicial electrónica ¿a qué viene tanto expurgo? ¿a ver si ahora va a sobrar espacio? xDD

En cuanto a la supuesta saturación en la que viven los archivos judiciales gallegos, será en algunos, los de los grandes órganos judiciales, pero en otros, creo que no.

"Presidencia les facilitará los recursos humanos necesarios" para la "ordenación, custodia y conservación" de los archivos judiciales territoriales. Es de suponer que también los crearán, porque por ahora, que se sepa, aún no están creados y levantar edificios -en el mejor de los casos- o adaptar otros ya existentes llevará algunos añitos ¿o no?

Anónimo dijo...

El precedente comentario, tenía que estar aparecer en la noticia de arriba, disculpa el error, y borra estas dos entradas si lo crees oportuno.