9 mar 2007

Los blogs en la biblioteca 2.0: La blogosfera bibliotecaria, documentalista y archivera: quién, para qué, para quién.

Blog de ASNABI, Blog de SEDIC, Jorge Serrano Cobos y Francisco Tosete Herranz organizan esta actividad paralela en el marco de las X Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2007. En esta actividad se pretende constituir una mesa de debate sobre diferentes experiencias profesionales y comentar los objetivos por los que han surgido los blogs, a qué público se dirigen, qué impacto están teniendo en las comunidades profesionales, qué rol pueden cumplir en el futuro...
Modera:
José Antonio Merlo Vega (Universidad de Salamanca. Coordinador de Biblioblog: bitácora informativa sobre bibliotecas).
Intervienen: Jorge Franganillo (Especialista en usos bibliotecarios de los blogs y sindicación de contenidos); Fernando Juárez Urquijo (Web de la Biblioteca Municipal de Muskiz); Asunción Maestro Pegenaute (Equipo de redacción del Blog de ASNABI); Elisa Prieto Castro (Equipo de redacción del Blog de SEDIC); Marcos Ros Martín (Coautor del blog El documentalista enredado); Catuxa Seoane García (Coautora del blog Deakialli DocuMental) y María José Aldaz Sola (Técnico documental de IECISA); ésta última me suena de algo...
En fin, que estaré en muy buena compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo mucho interés en saber de iniciativas para archivar blogs como parte de los archivos personales de personalidades como artistas, científicos, políticos, escritores, filósofos... El único proyecto que conozco es PARADIGM en Manchester pero está pasando algo en España o países de habla española? Cuál es la opinión de los archivos de los grandes partidos políticos, de sindicatos,universidades, CSIC, oficina del Presidente del Gobierno???
Un saludo

archivistica dijo...

En el Blog ya hablamos hace un tiempo de un proyecto de la Biblioteca Nacional de Escocia. Te remito el artículo donde apareció la información:
http://www.timesonline.co.uk/tol/newspapers/sunday_times/scotland/article634414.ece
Desconozco si existe algún proyecto en España, también me interesaría conocerlo. Creo que no está llevando a cabo ningún trabajo en este sentido.