2 jul 2008

La Biblioteca Nacional empezará a digitalizar masivamente sus fondos en otoño. Esta "ambiciosa operación" será posible gracias al convenio que el Ministro de Cultura firmó con el presidente de Telefónica, César Alierta, a finales de enero, para la digitalización de 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos grabados y fotografías, y de los principales periódicos españoles e iberoamericanos que conserva la Biblioteca. "Es una operación a cinco años, cuyos preparativos han sido muy farragosos, porque implica un gran tráfico de los ejemplares y requiere un enorme control", afirmó la directora de la Biblioteca Nacional.

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Es sabido que la BN alberga en su archivo, además del propio de la institución, el de la Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos, con series tan golosas para conocer el devenir de estos centros como las Memorias anuales de establecimientos, Partes trimestrales de trabajo, Asuntos o las propias Actas.

¿Habrá suerte y entre esos 15.000 manuscritos a digitalizar se incluirán algunas de estas series? ¿O tal vez sólo se contempla la digitalización de los manuscritos strictu sensu que se conservan en la sección de Manuscritos, incunables y raros?