8 feb 2011

Túnez salva los archivos de la era Ben Ali.
Los funcionarios han protegido los archivos después de la caída del régimen, pero muchos documentos comprometedores han desaparecido.
Entre los comprometidos con la protección de los archivos, se encuentra Hasra Trii, de los Archivos Nacionales, que ha trabajado durante estos días para propagar en los medios la necesidad de conservar los documentos: "Tuve pánico pensando en los documentos guardados en los armarios de los ministerios: todos esos expedientes molestos sobre la corrupción, la tortura y los abusos de poder que estaban en riesgo de desaparecer. Durante años, Ben Ali nos había robado la dignidad. Estaba fuera de duda que esos hombres, que se quedaban en el país, nos robarían la verdad".
Pero la realidad es que ha habido tiempo para destruir documentos, ya que el gobierno transitorio no ha hecho de la protección de los archivos una prioridad.
Hace unos días , una televisión pudo filmar, "in extremis", la destrucción de grandes cantidades de documentos delante de la ATCE (Agencia Tunecina de Comunicación Exterior).

No hay comentarios: