8 feb 2011

Sus hacinadas señorías.
Se hacinan sobre el suelo, en cualquier rincón, sobre las mesas, entre funcionario y funcionario, en los pasillos... Pero esta situación tiene los días contados, 90 en total. Este es el plazo que se ha dado el Ejecutivo para reubicar 10.787 cajas con 84.300 expedientes y despejar la superficie útil de los órganos judiciales. Se trata de «un plan de choque para reordenar los archivos en las sedes de Logroño, Calahorra y Haro y los Juzgados de lo Social y de atajar así esta situación de manera fulminante».
Como criterio general, en las dependencias físicas judiciales se mantendrán los expedientes datados entre los años 2008 y 2010, el resto se ubicarán en el sótano de los juzgados y los más antiguos -entre 1980 y 2000- se llevarán al archivo histórico, donde también estarán a disposición de los jueces.
Tras la reubicación de los legajos, los miles de documentos pasarán por el 'tribunal' del expurgo que se encargará de revisar todos los archivos y decidir qué se hace con cada uno de ellos y si estos merecen ser destruidos.
Más información

No hay comentarios: