8 feb 2011

Barcelona hace realidad la tramitación electrónica de expedientes.
Ajuntament de Barcelona se ha dotado de una plataforma que permite disponer de herramientas de gestión de procesos y de organización y almacenamiento de expedientes y que soporta la Gestión Documental, Gestión de Activos Digitales y Archivo.
En este proceso, las miras del organismo se dirigieron hacia EMC como principal plataforma, debido a que “la suite Documentum de EMC satisfacía todos los requerimientos funcionales y tecnológicos y además, es una de las soluciones líder de mercado”.
La inversión del proyecto ha representado una partida de 600.000 euros, por unos conceptos que incluyen la adquisición de la infraestructura hardware y las licencias de la suite Documentum.

En primer lugar se han definido por parte del personal de archivo del Ajuntament de Barcelona un cuadro de clasificación y los metadatos asociados, para permitir que, ya desde el inicio de un expediente, se proceda a su clasificación definitiva y a dotarlo de la información que permitirá a posteriori facilitar el ciclo de vida de los expedientes. Por otra parte, el Institut Municipal d’Informàtica ha realizado el desarrollo de un software (Framework documental) que facilita la interacción de las diferentes aplicaciones de gestión de expedientes con el subsistema de Gestión de Expedientes (Documentum).
Por último, se han desarrollado las diferentes aplicaciones de gestión de expedientes (eObras, eOcupación de la Vía Pública, Inspecciones, eContrato, eSubvenciones, ...) utilizando el framework documental.
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