1 may 2009

Instalaciones modélicas...
Los expertos han declarado en más de una ocasión -la última en el simulacro de rescate de obras de arte realizado por los equipos de Protección Civil del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el pasado 16 de diciembre- que las instalaciones contra incendios del Alcázar son modélicas.
El riesgo es elevado porque el armazón de madera de pino de las cubiertas (que tienen una superficie de unos cinco mil metros cuadrados), está muy seco y en verano puede alcanzar temperaturas superiores a cuarenta grados. Y los miles de legajos del Archivo General Militar son materiales altamente combustibles, de gran carga térmica como dicen los especialistas.
David Thickett, experto britanico en conservacion del English Heritage, pasó unos días en Segovia en agosto del 2004 con el Proyecto Mimic de la Comisión Europea, dedicado al estudio de microclimas interiores en la conservación de patrimonio histórico. Thickett visitó el Archivo General Militar y manifestó que «el nivel de la conservación del Alcázar es extraordinario. La forma de ordenar todas las colecciones y de cuidar el Archivo Militar es buena, maravillosa».

No hay comentarios: