27/2/2006

NARA Y GOOGLE
Los archivos Nacionales de EEUU han lanzado un proyecto para digitalizar y ofrecer films históricos on line. Para ello han llegado a un acuerdo con Google vídeo. La idea forma parte del plan del director del NARA, Allen Weinstein, de caercar la información a toda clase de usuarios, saltando todas las barreras.
Las primeras películas ya pueden visionarse en: http://video.google.com/nara.html

6/2/2006


Archive-It
The Internet Archive's ha creado un nuevo servicio llamado Archive-It que permite a cualquier persona crear, administrar y realizar búsquedas en su propia colección de páginas web. Con una sencilla interfaz los usuarios pueden crear y catalogar los websites que deseen.
Algunas de las colecciones creadas ya pueden consultarse, por ejemplo el archivo creado por el LAGDA Latin American Government Documents: http://lanic.utexas.edu/project/archives/lagda/
que recopila páginas institucionales de países latinoamericanos.

4/2/2006


El catálogo de los Archivos UNOG (The United Nations Office At Geneva) se pone en línea
La descripción, llevada a cabo en ISAD, está disponible a nivel de fondo, subfondo, serie, subserie y en el caso de algunos fondos a nivel de expediente y de documento. El sistema permite la consulta de la imagen digitalizada del documento.
Consulta del archivo: http://biblio-archive.unog.ch/
La oficina de las Naciones Unidas en Ginebra ha optado por el producto informático scopeArchive para poner en línea sus fondos documentales.