27 de dic. de 2005

El plazo legal para adecuar los contenidos de los servicios públicos ofrecidos a través de la Web a los criterios de accesibilidad "generalmente reconocidos" expira el 31 de diciembre de 2005. Las Administraciones Autonómicas han dispuesto de más de tres años para llevar a cabo esta tarea, desde la promulgación en junio de 2002 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
El Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet ha elaborado su tercer Informe en el que denuncia que ninguna de las páginas de las 17 Comunidades Autónomas cumple con los criterios mínimos de accesibilidad. En el estudio, centrado en el ámbito del trabajo, se han valorado tanto criterios técnicos que ayudan a la accesibilidad (descripción de imágenes, uso de marcos, códigos...), como la valoración de sus usuarios.

21 de dic. de 2005

1er. Congreso Archivístico de las Américas
Archivos Públicos y Privados: Métodos y Tecnologías
28, 29, 30 y 31 de Agosto de 2006
Santa Fe – Argentina
Las instituciones, organismos y particulares, que soliciten participar e integrar comisiones específicas o colaborar en los aspectos organizativos, deben comunicarse vía e-mail a:
COORDINACIÓN GENERALProf. Norma A. Starek
normastarek@yahoo.com.ar

CONSULTAS e INFORMES:
congresodelasamericas@yahoo.com.ar

15 de dic. de 2005


El fondo Schurhammer, que reúne 27.000 imágenes sobre San Francisco de Javier, puede ya consultarse en internet. Se trata de un proyecto conjunto entre el Archivo General de Navarra y la Compañía de Jesús.
http://www.javier2006.com/es/schurhammer